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martes, 5 de mayo de 2015

Avance de la tecnología obliga a introducir nuevas reglas en la relación de consumo

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor mientras dicta la conferencia magistral: “Derechos del Consumidor, su Historia y Evolución” en la provincia Pedernales. Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor mientras dicta la conferencia magistral: “Derechos del Consumidor, su Historia y Evolución” en la provincia Pedernales.
Pedernales, R.D.-La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctora Altagracia Paulino planteó en esta provincia que los avances tecnológicos hacen necesario la creación de nuevas reglas de consumo.
La funcionaria habló durante una conferencia magistral que dictó en el Club Socio Cultural titulada “Derechos del Consumidor, su Historia y Evolución”, organizada por la gerencia regional de la entidad en Barahona.
Paulino, quien además es una experimentada periodista dijo que hay nuevos elementos que obligan a nuevas reglas de consumo como son el comercio electrónico, contratos innovadores, el internet y las redes sociales.
Estos elementos, manifestó que deben incluirse en la ley que regula las relaciones entre consumidores y proveedores.
Durante la actividad participaron autoridades de la provincia, entre estas, el gobernador Odalis Zabala; la fiscal adjunta Eudice Fernández, así como el periodista Carlos Julio Féliz, y representantes de clubes de madres, juntas de vecinos, del sector pesqueros, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, el Ejército, y de las iglesias evangélicas y católica.
En otro orden la funcionaria motivó a los pobladores hacer ciudadanía responsable con los más necesitados, mecanismo que, según planteó, sirven de portavoz para ser escuchados. Precisó que “un consumidor informado tiene poder”.
Así mismo, exhortó a los presentes a denunciar las irregularidades de consumo en las oficinas de Pro Consumidor.

Dijo, además, que es vital la educación al consumidor para la protección de la vida y la salud.
Recordó que la Ley 358-05 establece el aspecto de la educación al consumidor, a fines de lograr una sociedad más sana y más funcional.
 http://nuevo.proconsumidor.gob.do/index.php/sala-de-prensa/noticias/item/1704-avance-de-la-tecnologia-obliga-a-introducir-nuevas-reglas-en-la-rela