Ya lo decía el célebre filósofo Jean Jacques Rousseau durante la Revolución Francesa: el hombre es curioso por naturaleza. Y quien dice curioso quiere decir también cotilla, chafardero y metomentodo. La privacidad está tristemente infravalorada y cada día es más difícil poder hacer algo sin que se entere hasta la vecina del quinto. Seguro que no es la primera vez que pillas a alguien “casualmente” leyendo tu correo electrónico o mirando por encima del hombro el mensaje que escribes con el móvil. Todo esto resulta altamente molesto, pero es especialmente enervante cuando el que lo hace es tu pareja. ¿Harto de los celos de tu novi@? ¿Quieres que nadie husmee en tu Whatsapp o en tus redes sociales? ¡Nosotros te ayudamos!
Desactivar los mensajes emergentes de Whatsapp
Un imprescindible para blindar tu privacidad en Whatsapp es desactivar el servicio de mensajes emergentes. Estos pueden aparecer en cualquier momento, incluso durante la pantalla de bloqueo del teléfono. Bajo estas líneas encontrarás cómo desactivarloindependientemente del móvil que tengas.
iOS: Si eres usuario de iPhone , en primer lugar debes acceder a los ajustes del dispositivo. Una vez allí, busca en la lista de aplicaciones hasta que encuentres Whatsapp. Pulsa para entrar en la configuración de la app y, una vez allí, aprieta sobre “Notificaciones”. Como su nombre indica, desde esta pestaña podrás controlar la forma en la que Whatsapp reacciona a la hora de avisarte de la recepción de un mensaje. Ahora tan sólo debes desmarcar la opción “Ver en Pantalla Bloqueada” ¡y ya está! Los mensajes de Whatsapp ya no aparecerán mientras tengas el móvil bloqueado.
Android: Desactivar los mensajes emergentes en dispositivos Android resulta igual de sencillo que en iOS. Para ello debes entrar primero en Whatsapp y pulsar “Ajustes” y luego“Notificaciones”. Dentro del menú de notificaciones, únicamente has de pulsar sobre“Notificaciones Emergentes” y seleccionar “Ningún mensaje”. De este modo el teléfono no hará públicos tus mensajes en el momento menos apropiado.
Utiliza un app para añadir contraseñas a Whatsapp
Otra opción para evitarte algún que otro disgusto con tu pareja es instalarte un app paraponer una contraseña a tu servicio de mensajería y redes sociales. Te recomendamos algunas de ellas:
¿Qué método utilizas para que tu pareja no mire los mensajes de tu móvil? ¿Nos recomiendas alguna app para mantener protegido nuestro Whatsapp?