WhatsApp es una de las aplicaciones en la que más invertimos tiempo, por lo que siempre es bueno saber algunos trucos para mejorar nuestra experiencia de uso. Revisa a continuación algunas opciones para aprovechar esta aplicación de mensajería al máximo.
1.- Chatear sin número de teléfono móvil: Para poder registrar una cuenta de WhatsApp, necesitas un número de teléfono. Sin embargo, también puedes registrar un tablet sin servicio móvil o un smartphone antiguo que no tenga SIM. Todo ello lo harás con ayuda de un número fijo y de tu conexión WiFi. Para ello, instala y abre WhatsApp en el dispositivo. Luego, en la ventana de registro, introduce tu número fijo y toca dos veces en OK. A continuación, deberás introducir el código de activación. En realidad, WhatsAppp lo manda por SMS, pero también puedes hacerlo de otro modo. Toca entonces el Llámame y sonará el teléfono fijo. Descuelga e introduce, en el móvil o tablet, el código de 6 dígitos que escuches.
2.- Nuevos smileys: Para Android deberás instalar la app 'Emojidom smilies y emoticon HD' desde el Play Store. En WhatsApp, aparecerá un nuevo icono de smileys. Tras un toque en el mismo podrás elegir uno entre cientos que trae la aplicación. En cambio, para iPhone debes instalar 'Emoticos & Extra Emoji Keyboard' desde el App Store. En la app encontrarás smileys grandes, bajo el apartado Emoticon.
3.- Usa un texto más grande: Si te cuenta ver los mensajes que escribes o los que te legan, puedes ampliar el texto. En un iPhone, puedes hacerlo en los ajustes de iOS (no en WhatsApp) desde Pantalla y brillo y con ayuda del regulador para tamaño de texto. Bajo Android, funciona directamente en los ajustes de la aplicación. Para ello, debes tocar en Ajustes de chat, Tamaño de fuente y Grande.